miércoles, febrero 9

CALLOS A LA GALLEGA

Hola lola o pato o vir o.... (ya no se quien es quien desde que entro en los blogs y esto me pasó despues de entrar en el blog de la gorda.)

Bueno, la cosa es la siguiente, saltando de blog en blog encontre la cocina, que tambien es mi pequeño vicio, y lo llevo al pié de la letra por que no solo cocino, sino que trago como un pac man.

Por eso quisiera pasarles una recetita, que aunque parezca dificil, hay una adaptación de la misma para los suceptibles y fiacosos y son lo famosos callos a la gallega, esta es una versión, por que los verdaderos son con mondongo, orejas y nariz de cerdo y patas y no siempre se consiguen en todos lados. Así que me inventé una versión ligth.
(en realidad, por que a mi marido no le gusta ni el mondongo ni las partes del cerdo que pueda identificar, como la trompa, oreja, etc)



1/2 kilo de carne de chancho
1/4 kilo de garbanzos
1 chorizo colorau en rodajitas
1 chorizo criollo (de los parrilleros, no mas)
1 cebolla grande
1 cabeza de ajo
1 cucharadita de pimenton dulce
1 pizca de pimenton picante
2 rebanadas de pan lactal
1 pocillo de aceite de oliva

dejemos los garbanzos en remojo desde la noche anterior , al dia siguiente ponemos a hervir en la cacerola agua abundante con los garbanzos enjuagados, la carne cortada en trocitos, la cebolla pelada entera y la cabeza de ajo ENTERA Y SIN PELAR (suena raro, pero es así, palabra de gallega), el chorizo criollo en pedacitos, cuando la cebolla está cocida (transparentita, vió?) la sacan con el ajo, sacan la piel al ajo y junto con la cebola pisan todo machacadito, si tienen mortero como el de la fotito, machacan todo ahí, con las rebanadas de pan desmigajado ahí y le agregan el aceite de oliva y el pimentón, si consiguen condimentos para callos, mejor, si no consiguen, un poquito pero poquito, que el chorizo colorau ya es picante, de pimienta; metan el mejunje con la carne y los garbanzos y dejen cocinar, agreguen el chorizo colorau en rodajitas y cuando los garbanzos estén tiernitos, sirvan.

Acompañar con bastante pancito, para sopar en el juguito, y traten de regarlo bien, un buen tinto es ideal para acompañar, pero si no hay, cocacola, sprite o una quilmes.
Este es un plato para invierno y lleva garbanzos, así que los delicados de tripa no olviden el flatuleptol.

ahhh otra cosita, yo, en general salo un poquito la carne antes de cocinarla y después pongo el salero en la mesa, y que cada quien se sirva sal a gusto, en general el chorizo y el cerdo tienen sal, de manera que a poner ojo al poner sal (no confundir con poner sal en el ojo)
Cris, Buen provecho!!!!!

Clari
|