viernes, agosto 11

Tarta, y de las buenas...

Esta es una combinacion distinta para una tarta, una buena opcion para acompañar un plato de carne, (o de lo que quieran).
Me gustó y se las presento


Ya sé que hace mucho ando medio extraviada, pero les juro que yo ando siempre por aqui, a los piques pero ando, les dejo una tarta pa que vayan picoteando...


TARTA DE RICOTA Y CEBOLLAS
Photobucket - Video and Image Hosting

Masa
250 g de harina
2 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal
100 g de manteca fría
2 yemas Agua fría, cantidad necesaria

Relleno
500 g ricota
100 g de panceta ahumada
1 puerro
1 cebolla de verdeo
4 huevos
50 g de queso rallado

cebollas caramelizadas
½ kg de cebollas pequeñas
2 cucharadas de azúcar rubia
1 taza de vino blanco
Aceite

1. Masa:
colocar en un bol la harina, el azúcar y la sal. Trabajar con los dedos la manteca fría cortada en cubos hasta logra un arenado. Agregar las yemas y el agua fría, poco a poco, hasta formar una masa lisa. Reservar en la heladera.
2. Relleno:
saltear el puerro y la cebolla de verdeo picados junto con la panceta cortada en cubos pequeños hasta dorar. Enfriar y mezclar junto con los huevos batidos, la ricota y el queso rallado.
3. Armado:
Cubrir moldes individuales para tarta con la masa estirada finamente (3 mm, aproximadamente) y rellenar con la preparación anterior hasta las ¾ partes. Hornear a temperatura media durante 40 minutos.
4. Cebollas caramelizadas:
pelar las cebollas, cortarlas en cuartos y cocinarlas con 1 cucharada de aceite en una sartén. Luego de 3 minutos, agregar el azúcar y caramelizar. Rociar con el vino y terminar la cocción a fuego bajo.
5. Presentación:
Una vez cocida la tarta, retirarla del horno, dejarla entibiar, desmoldar y servir junto con las cebollas caramelizadas.

Y a disfrutarla con salú!!!!!
|