sábado, marzo 12

ROSITAAAA, PREPARÁ LO´ CANELONE....

CANELONES
Bueno, antes que nada, esta es una receta básica, donde cada uno tiene que poner su imaginación y lo que les guste, yo les pongo como la preparo yo y ustedes ponen lo que les guste, lo que tengan o lo que consigan, parece complicado, pero es una bolud... uy! esas cosas no se dicen por aqui. Bueno, es requetecontrafacil si se organizan.
Las cantidades, dependen siempre de los comenzales, de las cucharas o tazas que usen y del tamaño de los huevos (evitar comentarios soeces).
Image hosted by Photobucket.com
Masa:
20 cucharadas de harina
2 huevos
4 tazas de leche
1 pizca de sal
cantidad necesaria de manteca o aceite.

Relleno:
1 paquete de acelga o
2 paquetes de espinacas
1 y 1/2 litros de leche entera
1 limón grande (si, leyeron bien, un limón)
2 cebollas grandotas
1/4 kilo de carne picada
1 latita de jamón del diablo o paté
1 huevo
1/2 pocillo de aceite

Preparación:
preparar los panqueques poniendo en un bols la harina con la sal, preferiblemente tamizadas juntas, hacen un ujero en el medio y ahí meten los 2 huevos y empiezan a mezclar con el batidor de alambre despacito, integrando la harina de a poco, ir agregando la leche de a poco a medida sumamos harina, vamos agregando la leche, si meten todo junto, aparecen grumos y en los panqueques queda feísimos, siempre batiendo, hasta que esté todo mezcladito y chirle, dejen descansar esa pasta media hora para que suban las burbujas y no les queden panqueques con "caries".
Con un cucharon, van haciendo los panqueques en la sarten que mas cómoda les quede, si tiene teflón, mejor, así no se pegan, siempre poniendo un cachito chiquito de manteca antes de cada panqueque, si no llegan a completar el panqueque con el cucharon de pasta pueden añadir un poco mas pero traten de que sean finitos. Cuando estén de un lado, bailan en la sartén, asi que los dan vuelta, si son habilidosos, los dan vuelta en el aire, si son como yo, los agarran con cuidado de los bordes y los dan vuelta a "pulso".
Al terminar los panqueques, tápenlos con una bolsita de nylon, para que no se seque el último.
Por lo general, se consigue la ricotta en cualquier almacén, pero como yo estoy en galicia, me jodo y tengo que hacerla "casera" para eso pongo en una cacerola grande el litro y medio de leche y la pongo a hervir, cuando empieza a querer hervir, le meto el jugo del limón grande y se corta (si, queda asqueroso, parece el vómito de un bebé después de tomar la leche) cuando se nota bien el suero y la ricotta, la saco del fuego y la escurro en un repasador limpio esa cremita es la ricotta que uso yo (en vez de un repasador, yo tengo un pañal de gasa nuevo, filtra mas rápido).
Ahora, vamos al resto del relleno, hervimos la acelga o la espinaca y la escurrimos, la picamos bien picadita y tambien picamos bien chiquitas las dos cebollotas.
en una ollita ponemos el aceite y rehogamos las cebollas ahí, cuando estan transparentes metemos la carne picada y salpimentamos; agregamos la verdura picada, la ricotta, la latita de paté y mezclamos todo con cuchara de madera (o de acero); sacamos del fuego y así bien calentito le agregamos los huevos y mezclamos todo.
Tenemos panqueques y tenemos relleno, lo que queda es poner una hilera de ese relleno en cada panqueque y enrrollar para formar los canelones.
Los preparan a su gusto, a mi me gustan con una salsita de tomates bien chirla, pongo en una asadera para horno un poco de esa salsa, acomodo los canelones uno al ladito de otro y los salseo bien por arriba antes de llevar al horno; se les puede poner fetitas de queso por arriba para gratinar, salsa bechamel; bueno, el resto es cuestion de gusto propio.
Yo preparo las cosas de a poco, la ricotta, las verduras y los panqueques y en un ratito los armo y listo, trato de hacer bastante cantidad, para tener para dos veces ya que laburo, que valga la pena.
Bon Apettit!!!
|