martes, febrero 22

Los 80 Golpes de Clari!



Pato desiste de la idea, Clari se engancho, y yo por mi parte ya no tengo mas energia, asique publico esta receta y les digo, Suerte, fue buenisimo, me encanto, pero es tiempo de darle el lugar a otro, le paso la posta de lleno a Pato y Clari. Desde el norte les mando mil besos, Enjoy!!

Aqui va la receta prometida, angelgris, a ponerse las pilas y las manos enla masa.bueno, esta receta me la pasó mi suegra, que de esto, la sabe lunga y esideal para esos dias en que uno está caliente y no sabe a quien darle unabuena paliza.Tambien para cuando uno anda nervioso y no sabe en donde descargar energía.
masa:
25 gr de levadura de cerveza (la de la pizza, vió?)
2 cucharadas de aceite (el que tengas)
1/2 kilo de harina (de la comunarda)
1 taza de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo (de gallina, angel, de gallina)
2 cucharadas de azúcar
relleno:
170 grs de manteca
12 cucharadas de azúcar
Ponemos la harina en forma de corona, en el hueco meter la leche con lalevadura disuelta, las dos cucharadas de azúcar, el aceite, el huevo, laescencia de vainilla, o sea, todo lo demás que lleve la masa. Unimos todo yhacemos un bollo.Ahora, nos acordamos de lo que nos hizo esa cuñada con lengua de serpiente,de las cosas que habla la vecina cuando nos damos vuelta, o de lo quetenemos que pagar en la factura de luz o teléfono, agarramos la masa con lasdos manos y la entramos a golpear contra la mesada, así unas ochenta veces(de ahí el nombre), con los nervios mas relajados, después de la paliza,dejamos descansar y crecer la masa tapadita.Cuando a fuerza de descansar, haya crecido al doble, la estiramos de mas omenos medio centimetro de espesor o un poquito menos. en forma rectangular.(yo separo el bollo en dos mas chicos, para trabajar mas comoda, antes queleuden).Con la manteca y el azúcar, hacer un pasticho untable, y untar con estepasticho el rectángulo de masa. enrrollar como un pio nonno. una vezenrrolladito. cortar en rodajas de unos tres a tres y medio centímetros, yponer las rodajas en un molde enmantecado acordarse que es masa conlevadura, así que dejen algo de espacio entre las rodajas, no mucho, tienenque terminar uniendose.dejar crecer un poco, hasta que estén todas juntitas y meter en hornomoderado, cocinar hasta que esté doradito. Sacar del horno y desmoldar enseguida invirtiendo el molde sobre un plato o fuente o lo que sea, si sedeja enfriar se pega al molde.Dejar enfriar y atacarlo que tiene de bueno es que no hace falta cuchillo para cortar, por que seseparan los espiralcitos en porciones individuales. Ideal pa llevar a picnics.
|