miércoles, julio 20

NO ME LOS ROMPANNNN

No, si al final, este blog, en lugar de ser de cocina va a terminar siendo un cursillo se superviviencia, che!
aqui está lo que les hacía falta para un fin de semana sin padres cerca.

Image hosted by Photobucket.com

1.Para preparar huevos fritos es necesario tener una sartén pequeña y honda que sólo se utilizará para eso, y una espumadera en buen uso.
Utiliza huevos muy frescos. Haz siempre la prueba del vaso de agua: llena un vaso con agua y sumerge un huevo, si se va al fondo está perfecto, si se levanta un poquito, todavía está bien, pero si sube mucho y flota no lo utilices.
2.Usa un aceite de oliva de buena calidad. Para freír bien un huevo, llena dos tercios de la sartén con aceite y ponla a fuego vivo. Casca el huevo en una tacita y con el aceite muy caliente vierte el huevo. Cuando vayan apareciendo las puntillas.
3.Si no te gusta el huevo con puntillas, pon el aceite templado y la clara quedará cuajada pero no frita. Para hacerlo a la plancha, utiliza una sartén amplia, de fondo antiadherente, con una pizca de aceite. Viértelo cuando esté caliente y baja el fuego para que no se queme.
4.Freírlos de a uno por vez
5.A medida se van haciendo, bañarlos por encima con el aceite de la sarten y una cuchara, este baño de aceite caliente debe ser rápido para no cuagular la yema dentro.
6. Cuando el huevo flota, está listo para sacar del aceite y servir, salar siempre fuera de la cocción, o puede saltar algo y salpicar.
Ahora se me dejan de embromar y vayan preparando la cena, que cuando adquieran la técnica del huevo, les enseño a hacer el té sin que se les pegue el saquito a la taza.
|