PARA EMPEZAR EL AÑO BOND "007"
Estaba sentada, viendo la tele, a unos 12000 kmts de mi casa, pero en casa, meditando que hacer para terminar el año y, como quien no quiere la cosa empecé a ver que me faltaba, y la verdad, lo único que me faltaba era ponerme a cocinar, ahí junté las cositas y empecé.
Puse a hervir una ollita con agua y sal y unos cubos de acelga precongelada para empezar, mientras se iban haciendo, me puse a rallar 4 cebollas medianas, rallaba una y ponía a escurrir el jugo mientras seguía rallando, así las cuatro. Saqué las acelgas y tambien las puse a escurrir.
Mientras se enfriaba la acelga y se escurría la cebolla, puse un litro de leche a hervir, justo cuando empezó a ponerse nerviosa la leche, le zampé un buen chorro de vinagre y revolví hasta que se empezó a ver el suero, la saqué del fuego y la colé (es mi versión casera de la ricotta). Ahora había que dejar enfriar la ricotta, así que me puse a cortar bien finita la alcelga, pero bien picadita.
Una vez que tuve todo mas o menos preparado puse a calentar en una sarten 3 cdas de aceite en donde rehogué la cebolla y la acelga picada, le agregué la ricotta y una latita de paté de jamón (es que a mí, el hígado no me gusta) todo bien mezcladito a fuego bajo.
Llegados a este punto, puse sal y un poquito de comino mientras tenía el pasticho verdoso en la sarten. Apagué el fuego y batí dos huevos que agregué al pasticho.
Ya tenía el relleno, entonces empecé con la masa. puse en una ensaladera grande de plastico berreta, llamémosle bowl, 400 grs de harina, 4 huevos, 2 cdas de aceite y media cdita de sal en el medio, mezclé todo y terminé de amasar en la mesa enharinada, repartí en 4 bollitos y los puse a descansar media hora tapaditos con una bolsa de nailon. Agarré el palo de amasar, junté coraje y empecé a dejar cada bollito fino fino fino en forma rectangular, lo doblé al medio y en una mitad untaba el pasticho, con la otra, tapaba, le puse encima el cuadriculador de ravioles y los fuí poniendo en bandejitas de tergopol que tengo el vicio de juntar, todas bien enharinadas.
Listo, ya están descansando mis raviolitos caseros. Es la primera vez que los hago estando en españa. hace ya cuatro años y medio que no los hago.
No es una cena espectacular, ni algo exótico. pero para mi, es importante, por que en Mi cocina, se cocina con amor.
Espero que mañana reflejen todo el amor que les puse, sobre todo por que estar tan lejos de casa me hace necesitar de todo el amor, hasta del mio propio.
Señores, Buen año y buen provecho!!!!!!